Instalación de Autoconsumo monofásico en una finca rústica
ALARÓ
El sistema lo conforman 14 paneles de 450w conectados a un inversor SMA de 5 Kw. La estructura portante de los paneles ha sido fijada sobre losetas de 40 kg cada una y éstas, a su vez, ancladas al terreno. Además, para evitar posibles incidencias a causa del viento se le han acoplado tensores de acero fijados al muro trasero, de esta manera podemos asegurar que la instalación no verá alterada su estabilidad estructural durante los más de 25 años de vida útil que tendrá la instalación. En este caso el cliente ha elegido tener el inversor y protecciones alojados en una pequeña casa de aperos cercana a la vivienda principal.
Se han realizado las conducciones pertinentes del cableado por medio de tubo visto y de una pequeña zanja hasta encontrar tubos disponibles a través de varias arquetas de la propia instalación de la finca. Como decimos nosotros, cada instalación y cada persona son diferentes y siempre se deben encontrar las mejores soluciones técnicas, estéticas y prácticas para cumplir con las expectativas de nuestros clientes de la mejor manera.
Os mostramos en la galería de fotos de este montaje el detalle del seccionador instalado en el contador del cliente. Un elemento obligatorio por normativa y que no en todas las instalaciones de autoconsumo montadas en Mallorca puede verse instalado. También os presentamos en detalle los dos cuadros de protecciones eléctricas tanto de Corriente Continua como Corriente Alterna con todos los elementos que han de ser instalados en este tipo de Sistemas Fotovoltaicos.
IMECA Renovables ofrece la máxima garantía en cuanto al material empleado para sus montajes, marcas elegidas y cumplimiento de normativa autonómica y nacional. Recomendamos exigir siempre lo mismo a cualquier empresa de instalaciones fotovoltaicas con las que vayan a trabajar.
¿Te gustaría tener tu propia instalación de autoconsumo con placas solares?
Visítanos en nuestras instalaciones de Gran Vía Asima, 15A, 07009 de Palma de Mallorca o bien llamarnos por teléfono.